La ministra de Defensa participa en la segunda edición especial del Foro La Toja-Vínculo Atlántico en Lisboa

09/04/2024 Twitter

Margarita Robles ha clausurado este evento en el que ha señalado que “sólo en un mundo con respeto, convivencia y tolerancia se puede avanzar”

La edición de este año se ha celebrado bajo el título “Portugal y España: cinco décadas de Democracia”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado hoy, en Lisboa, en la segunda edición especial del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que este año se ha articulado en torno a la conmemoración del 50º aniversario de la Revolución de los Claveles y a la evolución democrática de Portugal y España durante estos años.

“No podemos olvidar los avances conseguidos en esas cinco décadas de democracia ni tampoco a todas aquellas personas que han contribuido a contar con un marco normativo que nos permite crecer y mirar hacia el futuro”, ha dicho Robles, quien ha intervenido en la sesión de clausura junto al presidente del Parlamento portugués, José Pedro Aguiar-Branco, remarcando que “hay que cuidar la Democracia y sus valores, cada día, porque sólo en un mundo donde haya respeto, convivencia y tolerancia se puede avanzar”.

“Y precisamente esos valores son los que nos deben impulsar a seguir trabajando y construir esa Europa de la unidad y de la tolerancia”, ha dicho la ministra de Defensa, a la vez que ha reiterado que “desde Europa tenemos que apoyar más que nunca a Ucrania, no sólo por su integridad territorial, sino también porque ello supone defender la democracia y los derechos humanos”.

El Foro La Toja - Vínculo Atlántico nació hace cinco años en Galicia como una iniciativa de la sociedad civil para promover la reflexión y la conversación pública sobre los retos globales de nuestro tiempo. La primera edición ordinaria se celebró en 2019.

Durante las seis ediciones previas, el Foro ha contado con la participación de destacados líderes políticos, intelectuales y personalidades del mundo empresarial y académico. El gran impacto mediático de sus debates ha posicionado al Foro La Toja-Vínculo Atlántico como un espacio de diálogo imprescindible entre ambas orillas del Atlántico.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00